martes, 26 de enero de 2016

Saga Olvidados

Calificación:
Querido amigo:

Te quiero hablar sobre el primer libro de la Saga Olvidados de Michael Grant, que la mayoría desconocen, es una saga que me gusto mucho al leer el resumen que venia en este libro, cuando me encontraba en una librería descubriendo nuevos libros. Aquí te dejo la sinopsis para que tu puedas leerlo y que te guste al igual que a mí.




Titulo:Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA Molino
Libro:1/6
Colección: Saga Olvidados
Formato:Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
ISBN: 9788427202115

Sinopsis:
Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.




OPINION PERSONAL


Lo primero que tengo que añadir es que el principio del libro se me hizo algo pesado. Tu quieres que ocurra acción, drama, aventura, pero sinceramente al principio no pasa nada de eso. solo te va dando una pequeña introducción a todo lo que va ocurrir luego teorías de porque ha pasado ese fenómeno.
Te va contando dos historias, una la de Sam Temple que vive la desaparición de los adultos y la cúpula en las que están encerrados y por otra parte esta la historia de Lena, que cuenta su punto de vista de la desaparición de los adultos y el despertar de una criatura siniestra.
Mientras que va avanzando la historia va cogiendo cada vez más color haciendo que te enganches y no quieres dejar de leer. 
En el libro te viene dos mapas que son los siguientes:



Yo vi muy útil los mapas ya que van diciendo donde se mueven, cuentan cosas sobre ellos y bueno, la verdad es que yo los veo interesante para saber de que están hablando y situarte.

En definitiva, el principio es algo pesado y rollazo, pero luego comienza a cger una buena narracción cargada de aventuras, secretos que quieres descubrir, engaños, personajes que les coges cariño y quieres saber que pasa con ellos, villanos, amor, animales mutantes, un sin fin de cosas que hacen una lectura adicta y no solo por las ganas que tienes de saber que va ocurrir, si no por la buena narrativa que tiene Michael para explicar cada suceso, cada momento, cada escenario, cada pensamiento. Solo espero que este libro os guste tanto como a mí y seamos más fans (no se como se llaman los fans de este libro, si alguien lo sabe que lo deje en los comentarios.) de este saga, porque se lo merece.






Con mucho cariño,
Charlie

2 comentarios:

Anto Heredia dijo...

Muy buena reseña!!! Olvidados es un libro que tengo a mano pero que nunca me decidí a leerlo, así que como a ti te gustó le daré una oportunidad. Muy bonito tu blog, sigue así!!!

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por los ánimos! Me alegra oir qie gracias a mi reseña le vas a dar una oportunidad al libro, me gustaría escuchar tu opinión cuando acabes de leerlo.